Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 1ª semana de octubre

Miercoles 1, Octubre 2014, 8:58 pm Red

Comenzamos otro mes más conociendo hechos de la historia de Rusia y la Unión Soviética, como el primer avión supersónico de pasajeros, el satélite artificial más famoso de la historia o el primer vehículo que orbitó la Luna. Todo esto ocurrió en la primera semana de octubre a lo largo de la historia. Además, también hablaremos de Catalina “la Grande”, el ajedrecista Kramnik y el escritor ruso ganador de premio Nobel Aleksandr Solzhenitsyn.

Orden de San Vladimir

La emperatriz rusa Catalina II “la Grande” instaura la orden de San Vladimir para premiar tanto a militares como a civiles por sus servicios, el 3 de octubre de 1782. Esta orden desapareció en 1917 con la caída de los zares, pero fue recuperada en 1957 por la iglesia ortodoxa para premiar a los patriarcas de esta religión.

Trabajadores en tiempo de guerra

2 de octubre de 1940: el gobierno de la URSS emite un decreto para tener reservas de trabajadores ante la inminencia de la II Guerra Mundial. Como la mayoría de los varones rusos estaban preparándose para la guerra, se comenzó movilizando a los que tenían 14 años cumplidos y se les daba una formación de 10 meses en lugar de la habitual de 3 años.

Tupolev 144

1 de octubre de 1977: comienzan los vuelos del primer avión supersónico de pasajeros del mundo: el Tupolev 144. Comenzó a volar 2 meses antes que el Concorde y llegó antes que este a transportar pasajeros por encima de la velocidad del sonido. Sin embargo, debido a problemas con uno de sus prototipos sólo estuvo en servicio una unidad en la compañía Aeroflot y durante solo 7 meses. En 1999 la NASA lo reactivo para pruebas supersónicas con pasajeros.

tupolev
Tupolev 144

Luna 3

7 de octubre de 1959: la sonda Luna 3 se convierte en el primer ingenio humano en dar una vuelta completa a la Luna. El satélite envió las primeras fotografías de la cara oculta de la Luna y se bautizaron tres mares de esta cara. Uno de ellos recibió el nombre de "mar de Moscú" (mar Moscoviense).

Sputnik

El 4 de octubre de 1957 se produce el lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial de la historia. El Sputnik 1 era una bola hueca de aluminio de 58 centímetros que emitía una señal de radio en forma de pitido, que pudo ser escuchado en todo el mundo. En total, dio 1440 vueltas a la Tierra.

sputnik
Un técnico prepara el Sputnik 1 para su lanzamiento

Kramnik contra Deep Fritz

El campeón mundial de ajedrez clásico Vladimir Kramnik juega en Bahrein un campeonato contra "Deep Fritz", el programa de de ajedrez más sofisticado del momento, el 5 de octubre del 2002. En esta partida salió vencedor el ruso. Pero sólo 2 años después y contra la versión 9 de Deep Fritz, Kramnik salió derrotado 4 a 2, perdiendo un premio de 1 millón de dólares.

kramnitz
Kramnik jugando contra Deep Fritz en Bahrein

Rusia en las sombras

6 de octubre de 1920: el escritor británico H.G. Wells, autor de novelas de ciencia ficción como "La máquina del tiempo", visita Rusia y se reúne con Lenin. A su vuelta a Londres escribe "Rusia en las sombras", una compilación de artículos periodísticos. Muy probablemente de no ser por su amistad con Lenin, no se habría publicado en Rusia durante muchos años.

Solzhenitsyn gana el nobel

Aleksandr Solzhenitsyn gana el premio Nobel de Literatura el 8 de octubre de 1970. Se convirtió en el escritor con menos años en activo en ganar este galardón, ya que su primera novela se había publicado sólo 8 años antes. Debido a problemas políticos con el gobierno soviético, Solzhenitsyn decidió no acudir a Estocolmo, por temor a que no le dejaran regresar a Rusia.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias