Aprende ruso con nosotros.
Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo.

CLASES EN VIDEO + TUTOR CLASES INDIVIDUALES LIBROS EJERCICIOS ONLINE

Aprende ruso con nosotros.Red Kalinka es la mayor escuela de ruso del mundo, donde podrás aprender como y cuando quieras. Tenemos clases individuales   clases en VIDEO   libros , apps para tu teléfono, materiales de estudio descargables...

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

Historia rusa: 3ª semana de abril

Jueves 17, Abril 2014, 10:56 am Red

Durante esta semana de abril la historia de Rusia nos dejó hechos dispares. Por un parte, nació una de las grandes figuras de la política soviética, mientras que un príncipe ruso huyó a Austria escapando de un zar. Dos inventores rusos fueron noticia en esta semana de abril. Además, también en un día de abril, se fundó uno de los mayores clubes de fútbol de Rusia, y desde Baikonur despegó una misión para intentar llegar a la Luna. Y para terminar conoceremos cuál fue el primer producto occidental que se vendió en la URSS, algo que también ocurrió en abril.

La huida de un Romanov

El 21 de abril de 1716 el príncipe Alexis Petrovich Romanov, hijo del emperador ruso Pedro I "el Grande", pide asilo al emperador austriaco. Pedro el Grande quería que su hijo se hiciera cargo de las cuestiones de estado y de la armada rusa. Pero Alexis quería una vida más tranquila y por eso huyó a Austria. Pedro I consideró este acto como una traición y dos años después consiguió, mediante engaños, hacer regresar a su hijo a Moscú. Al llegar a Moscú, le arrestaron, lo torturaron y, finalmente, fue condenado a muerte.

Nacimiento de Lenin

22  de abril de 1870: en la ciudad rusa de Simbirsk, nace Vladimir Ilich Ulianov más conocido como Lenin. Fue la principal figura de la revolución de 1917, fundador del marxismo-leninismo, político, estadista y una de las figuras más importantes del siglo XX. Su alias de Lenin significa "el que viene del rio Lena". Tras su muerte en 1924 se comenzaron a erigir estatuas y a poner su nombre en espacios públicos. Sólo en la URSS llegó a haber 7.000 estatuas o zonas públicas con el nombre de Lenin. En el año 2013 quedaban en pie unas 332 estatuas de Lenin en todo el mundo en sitios tan alejados como Seattle (USA), Bilbao (España) o en la Antártida.

lenin
Lenin

El motor a reacción

El científico ruso Arturovich Friedrich Zander inicia las pruebas del primer motor de reacción con mezcla de oxígeno y gasolina el 18 de abril de 1930. Este motor está considerado como el precursor del avión a reacción. Por sus estudios y experimentos con cohetes y motores se le considera uno de los pioneros en el estudio del viaje espacial.

Muere el inventor de la televisión

El 20 de abril de 1933 muere el científico e inventor de San Petersburgo Boris Rosing, considerado por muchos el inventor de la televisión de tubo de rayos catódicos. Presentó su primer estudio sobre televisión en 1907 y en 1911 solicitó una patente para su invento en Alemania. Aunque adaptó muchos inventos que ya existían, el fue el primero en utilizarlos para generar imágenes.

Despegue de la primera Soyuz

23 de abril de 1967: desde el cosmódromo soviético de Baikonur, despega la primera nave tripulada de la serie Soyuz. Este proyecto debía convertirse en el primer paso de la conquista de la Luna por parte de los soviéticos, ya que era la primera nave en la historia con capacidad para acoplarse a otras naves. Desgraciadamente, fallos estructurales y percances en la misión hicieron que su único tripulante, el coronel Komarov, muriera en el aterrizaje al no desplegarse el paracaídas ni funcionar los retrocohetes. Se convirtió en el primer fallecido en un vuelo de una nave espacial.

soyuz
Una nave Soyuz orbitando la Tierra

Pepsi y la URSS

El 17 de abril de 1972 el refresco Pepsi se convierte en el primer producto occidental de venta legal en la URSS. El trato consistió en un trueque de derechos de venta. De este modo, el vodka ruso Stolíchnaya salió de la URSS de la mano de PepsiCo para ser vendido en los Estados Unidos, mientras que el gobierno soviético empezó a vender Pepsi en la URSS. Puedes leer aquí la historia al completo

Fundación del Spartak de Moscú

19 de abril de 1935: se funda el club de fútbol Spartak de Moscú. Este club de fútbol formaba parte de la sociedad Spartak, fundada en 1922 que aglutinaba hasta 40 deportes diferentes. En 1987 fue abolida para constituirse como sociedad internacional. La sociedad Spartak llegó a contar con 238 estadios, 89 piscinas, 1800 polideportivos y 1.300 campos de fútbol. Su nombre viene Espartaco, el líder esclavo en los tiempos del Imperio Romano.

Cultura y lengua rusa con Red Kalinka y Facebook

Descubre con nosotros la maravillosa cultura rusa y su idioma. Haz click en los siguientes botones para compartir este artículo o para seguirnos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Haz un comentario:

Clases de ruso por skype con profesores nativos

CLASES DE RUSO ONLINE

Escoge como quieres aprender ruso con nosotros: clases individuales o en vídeo. En cualquier caso, estarás aprendiendo desde casa con la mejor escuela del mundo.

Clases Individuales



Clases en Vídeo + Tutor

RED KALINKA© | Gijón - España
Diseño Web Asturias - Envista Cultura Visual
Envista Cultura Visual
Diseño Web en Asturias